Macroencuesta 2020

Estado de alarma COVID-19

La encuesta se ha realizado en el conjunto del territorio nacional incluidas las Canarias, Baleares y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. El universo objeto de estudio es población residente en España de ambos sexos y de 18 o más años de edad con perfil en Redes Sociales, realizando la captación con control de cuotas por grandes grupos de edad, sexo y Comunidad Autónoma. La muestra en ese sentido se ha diseñado para obtener una mínima representación por sexo y grandes grupos de edad en cada una de las Comunidades Autónomas.

El objetivo de la encuesta es tomar “el pulso del encuestado” a través de redes sociales. La metodología ha sido a través de encuesta online con un cuestionario estructurado, sin preguntas abiertas, con una duración media de menos de 10 minutos.

Ponderación: Debido a las dificultades para establecer el universo real de personas en España con perfil en redes sociales, no se ha realizado ninguna ponderación, por lo que no se puede realizar una extrapolación de los resultados a la población española.

Procedimiento de muestreo: El muestro se ha realizado a través de campañas en Redes Sociales.

Muestra: 351.688 encuestas.

Error muestral: Para un nivel de confianza del 95% y P = Q, el error real es de ±0,16% para el conjunto de la muestra y en el supuesto de muestreo aleatorio simple.

Fecha de realización: El trabajo de campo se ha realizado entre el 1 y el 10 de abril de 2020.